viernes, 29 de mayo de 2015

[SPOILERS] CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL

Título: CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL
Autor: Cassandra Clare
Género:  Fantasía / Aventura/ Juvenil
Saga/Trilogía: CAZADORES DE SOMBRAS 6#
Mi puntuación: ★★★★★5/5

Sinopsis: Estoy de camino.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

OPINIÓN PERSONAL (CON SPOILERS) :

Bueno antes que nada aclarar que esto realmente es más bien un debate sobre el último tomo de Cazadores de sombras, y diré mis impresiones del libro al igual que comentare diversas escenas del libro, por lo que OBVIAMENTE habrán SPOILERS.

Bueno sentaros que esto es para largo. No se por donde comenzar tengo tantas cosas que decir así que agarraros fuerte que ....
Allá vamos!!!
Comenzare con que claramente me da mucha pena que se acabe la saga, pero si soy sincera para mí en el tercer tomo ya la habría dado por finalizada porque el 4º y 5º no me gustaron nada en concreto el 5º dios, se le fue mucho la pinza a la autora. --------------------->
Pero si es verdad que en este último tomo ha estado genial, creo que ha sido una buena forma de finalizar y de dejar una introducción para su próxima saga, la cual leeré seguro.

Primer punto importante: es necesario haber leído primero LOS ORÍGENES para entender algunos aspectos que salen en este libro. Y debo recalcar que a mi los ORÍGENES me gustaron mucho más que estos. Y cada vez que mencionaban o aparecía alguno de los personajes yo estaba así:  
Dios mio Dios mio!!!

En cuanto a NUEVOS PERSONAJES que salen, me han gustado mucho, LOS BLACKTHORN y EMMA CARSTAIRS (Julian y Emma son geniales), me han cautivado con su historia. Hay gente que no les gustó mucho tanto protagonismo, pero a mi me encantaron. Y me he quedado con muchísimas ganas de leer la nueva saga de estos personajes. (The dark artifices)

En cuanto a las MUERTES:

1º) JORDAN: Ufff, es un personaje que crees que no le tienes mucha estima y que además me lo veía venir su muerte, pero cuando Sebastián lo mata… me impacto. Que penita me dio. Pero luego realmente nose... es como si en verdad nadie sufriera por su muerte, ni siquiera Maia que enseguida se va con Bat…


2º) MELIORN: El caballero hada, pues….me dio igual, se lo merecía por malo y mentiroso. Me gusto el lado oscuro de Alec al matarlo, lo hizo sin remordimientos.

3º) MAUREEN: Porfiiiiiin, que asco de niña, esta es la vampiro que siempre iba detrás de Simón. Muy audaz Maia para matarla inyectándose agua bendita para que cuando bebiera de su muñeca muriera.

4º) RAPHAEL: Es un personaje que le he cogido más cariño en este libro, no sé por qué y me dio penita su muerte, pero tampoco nada del otro mundo.

5º) AMATIS: La hermana de Luke, tampoco me apené por ella, me sentí mal por Luke, pero no había forma de salvarla de ser una Oscurecida…

6º) SEBASTIAN: Para mi Sebastián es mi villano favorito, y desde luego que estaba claro que moriría pero me dio mucha pena su muerte y fue muy conmovedora cuando vemos al verdadero Jonathan, pero más que nada por la persona que podría haber sido, cuando Clary tiene su sueño y sale él como un hermano juguetón y cariñoso me encanto.

Bueno como veis realmente no ha muerto nadie importante, y por una parte me ha gustado porque estaba en tensión mientras leía cualquier escena, ya que estaba convencida de que moriría alguien de los importantes. Pero no. Han sobrevivido todos los principales personajes así que la autora se ha portado bien.

Bueno ahora vamos con ESCENAS que debo comentar:

- Cuando el hermano Zachariah deja de ser un Hermano Silencioso y vuelve a ser un Cazador de sombras, bueno yo ahí no podía casi leer cuando habla con Jace, no llore, pero a puntito estuve de las cosas tan bonitas que dice y nos recuerdan a Tessa y Will.  Y el final cuando aparece con Tessa y le da el anillo Herondale a Clary para que se lo de a Jace fue genial.

- Cuando muerden a Isabelle, yo creía que moría, estaba convencida. Pero menos mal que tenemos a Simon, que es un amor de chico, y le salva la vida con su sangre de vampiro.

- Escena de sexo entre Jace y Clary, muy bonita me encanto. PERO enserio que con todo el jaleo, que se tuvieron que ir a la dimensión del Infierno donde estaba Sebastián de forma apresurada, y con todo lo que están pasando aún así Jace lleva un CONDON en el equipo de combate ¡¡¡????? Jajajaja me hizo mucha gracia. Siempre preparado y con protección muy bien!!

- La escena final de Simon, me mato, y eso que ya sabía que luego se arreglaba porque me hice spoiler. Pero cuando a Simon le borran los recuerdos, jolín que opresión en el pecho cuando no reconoce a Clary. Aunque las escenas finales de él recordando a los demás y sus anécdotas, como cuando bebió sangre de Alec o Jace son muy graciosas.

Una pareja que me gustó mucho fue la relación MALEC, desde luego que durante toda la saga siempre me han caído muy bien tanto Magnus y Alec pero en este libro me encantaron ambos personajes, y sobretodo a Alec se le ve una evolución especial.

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

23 comentarios:

  1. Hola!! He leido el libro hace un tiempo laaargo, asi que no recuerdo muchos los detallespeero antes que nada quiero aclarar que amé el libro! Pero... me esperaba MUCHÍSIMO mas!!
    Creí que se iba a desatar la Tercera Guerra Mundial, pero absolutamente nada pasó. Todo fué siempre bien. Nada fuera de lo normal. Enserio, me esperaba mas acción o lo que sea. Desde ese punto de vista me decepcionó. Muchísimo.
    Pero me encantó que incluyeran a Julian y Emma. Y obviamente, morí cuando Tessa y Jem aparecen!! Y me encantó el final. Es el típico final de "felices por siempre", que no me gusta pero prefiero eso a estar muriendo porque un principal haya muerto jaja
    Y con las muertes. RAPHAEL! Fué el que mas sufrí ! Pero también hasta ahi jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también me esperaba algo desgarrador y muertes espectaculares, pero fue muy normal todo, pero mejor a que hubieran muerto personajes importantes jijijiji.
    Gracias por pasarte y comentar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Lamento muchísimo la tardanza, muchas gracias por seguir Cute Vintage Diary, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Enserio me encantan tus reseñas #SoyFan

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola, Andrea!!

    Ay!! Nosotros subimos duo reseña del libro el lunes en el blog de Devoradores, aunque medio nos tirábamos de los pelos mi novio y yo haciéndola xD ( Por ello haré otra únicamente mía en mi blog jajajja)

    Yo soy de las que no le gustó tanto protagonismo de los inños esos, pero...es que..aags me crea unas sensaciones tan contradictorias este libro. Me encantó, pero al principio estaba : Lo odio..odio este libro.

    La escena de Jace y Clary..fue.....¿wtf ? ¿ En serio te llevas un preservativo ahí? ¿Con todo lo que está pasando?
    Y la muerte de Sebastian, ...diooos no lloré ni nada xD
    Aunque debo decir que los libros que más me gustaron y con los que más sufri fueron los origenes. Con el último estaba que me moría jaja. Así que me pasaba como tú cuando mencionaban algo relacionado con la trilogía o hacia una aparición el hermano Zacariah jajajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! recién termino de leer el libro.
    malísimo tanto protagonismo de los blackthorn y Emma, o sea, es el ultimo libro de clary y jace y me tengo que fumar la historia de los niños, no me parecio bien.
    si sostengo que tendría que haber muerto algún personaje importante, como izzy, o que realmente simon nunca mas pudiese recordarlos. tiene un final muy feliz, y vamos! no es verosímil.

    ResponderEliminar
  7. Yo recien lo termine de leer hoy, me re enganche con la serie. Lo q mas me gusto sin duda fue la relacion malec, para mi magnus es uno de los mejores personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jace y Clary terminaron juntos?

      Eliminar
    2. ¿Jace y Clary terminaron juntos?

      Eliminar
    3. Jace y Clary terminan juntos y no son hermanos. Clary si es hija de Valentine pero Jace es hijo de Stephen Herondale

      Eliminar
  8. Buenas tardes.
    Me encantan los libros de Cassandra Clare y me he leido tanto Cazadores de Sombras como Los Origenes.
    Lo malo es que hace más de un año o dos que me lo leí y no me acuerdo de gran cosa, y ahora me he comprado Lasy Midnight y no sé por donde empezar. ¿Alguien me podria hacer el favor y resumirme las cosas más importantes para que pueda entender el libro? Esque me encantaria leermelos todos de nuevo pero con la universidad no tengo tiempo..
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Q es el fuego celestial?
    Y xq lo tiene Jace?

    ResponderEliminar
  10. Para los que les gusta Jem y Tessa ya se leyeron "Despues del puente" ???
    Es una historia corta que escribio Cassandra sobre (como su nombre lo indica) lo que paso entre Jem y Tessa despues de lo que paso en el puente (el epilogo de princesa mecaica)... Si no lo han leido se los recomiendo mil veces... Es hermoso... Aaa y hacen el amor =D

    ResponderEliminar
  11. No he leído los libros, pero en la última temporada de la serie, el ángel raciel castiga a ckary y le quita sus runas y no se acuerda de nada, borraron todos sus recuerdos, no me gusto, es así en los libros, es que muero por leerlos, pero ese final me quita las ganas

    ResponderEliminar
  12. No eh podido leer los libros, pero en la serie clary pierde sus recuerdos y no queda con jace, y quiero saber si en los libros quedan juntos o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habeis encontrado la respuesta? Por favoor , acabo de terminar la serie y me acabo de morir con el final , en los libros es igual??😭

      Eliminar
  13. Hola, gracias por tus spoilers, y si voy a leer el libro y la saga completa!!! Abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Tengo una duda:

    ¿Al final Clary y Jace acaban juntos? Porque en la serie Clary pierde los recuerdos

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.