miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Saga Covenant - Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Romántica/ Fantasía / Juvenil/
Saga/Trilogía: Saga Covenant #1
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

Sinopsis:¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.
OPINIÓN PERSONAL

Comencé leyendo este libro con la perspectiva de que estaba bien por diversas recomendaciones, pero no esperaba que me enganchara tantísimo, me está encantando, es genial!!!

Este libro tiene esencia de la mitología griega puesto que nuestros protagonistas son semidioses, donde se dividen en pura-sangre los cuales pueden usas alguno de los cuatro elementos(aire,agua,fuego,tierra) y luego están los Mestizos (los cuales son los hijos de un mortal y un pura-sangre) y estos posen la fuerza y velocidad pero sin poderes, tan solo que pueden ver a los malos, los cuales, se llaman Daimons y estos son como unos zombis que lo que quieren es morderles para conseguir el elixir que tienen.

Una vez esto claro destacare por último que las relaciones entre Puros y Mestizos está prohibido! Y claramente los Mestizos están por debajo de los Puros además de tener solo dos posibilidades o son Guerreros o Sirvientes.

En cuanto a los personajes son fantásticos, personalmente la protagonista Alex, es una mestiza, de 17 años que hace tres años huyó con su madre del Covenant, sin saber los motivos. El libro comienza con ella siendo atacada por unos daimons y en cuando la situación se pone fea viene un grupo de centinelas, entre ellos, Aiden St.Delphi, que la lleva de nuevo al Covenant.
Alex  me cae bien una cosa que últimamente escasea y realmente tenemos a una prota que es valiente, fuerte,graciosa y tozuda. Tiene bastante carácter y eso me gusta mucho.

Como personaje masculino nos encontramos con Aiden, un pura-sangre Centinela (Guerrero), es dulce, protector, atractivo, inteligente..etc. El accederá a entrenar a Alex, puesto que por estos tres años ausentes necesita recuperar su formación. Claramente el roce hace el cariño, pero como he dicho anteriormente es una relación prohibida.

Los demás personajes secundarios también me han encantado como por ejemplo Caleb, el mejor amigo de Alex, me lo pasaba bomba con él.

Según pasa el tiempo aparece un nuevo personaje Seth, que será importante puesto que es un Apollyon, que se trata de un Mestizo pero con la capacidad de utilizar los 5 elementos (aire,fuego,agua,tierra y un poder especial que es como un rayo) Esta condición resulta especial y solo existe él con ese Don, y aparece uno en cada generación.

Me pareció un libro muy ameno,con una trama interesante, que engancha bastante y que te deja con ganas de leer su continuaciones.



Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Romántica/ Fantasía / Juvenil/
Saga/Trilogía: Saga Covenant #2
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

Sinopsis:Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Realmente han cambiado bastante las cosas, el mundo de Alex va a cambiar en breves y debe tomar decisiones que cambiaran el transcurso de los acontecimientos.

La trama de este segundo libro engancha mucho, nos encontramos con bastante acción, donde los ataques de los Daimons son más frecuentes, y en los cuales podremos ver poner en práctica el entrenamiento de Alex.Por no hablar de cuando despiertan las furias, me encanta toda la mitología griega que representan. 

Y por otra parte el triángulo amoroso es bastante adictivo, Aiden un personaje que me cae genial y siempre está presente para ayudar a Alex  pero pierde su protagonismo para concedérselo a Seth, (que personalmente me encanta) en esta segunda parte lo conocemos más profundamente y aun con su personalidad chulesca, misteriosa y atractiva deja entrever su faceta cariñosa.

Cada vez se pone más interesante esta saga.

----------------------------------SPOILER--------------------------------
(texto en blanco, arrastre el ratón para leer)
A partir de aquí mejor que no leas si no lo has leído ;)

En serio que la muerte de Caleb casi me mata a mí también, DIOS!! Con el cariño que le tenía, y la pobre Alex que está pasando ya por mucho se ve que no tiene bastante, pobreta.

En cuanto al ataque Daimon  final, me dejo algo sorprendida que de repente Alex pudiera combatir tan fácilmente y matar tan a la ligera, cuando en otras escenas como la muerte de Caleb, le cuesta tanto defenderse de los Daimon…pero en fin.
MOMENTO PISCINA SETH Y ALEX

Y en cuanto al tema amoroso a mí me gustan los dos para Alex pero la verdad que me gana un poco más Seth, aunque está claro que se quedara con Aiden pero no pierdo la esperanza.
Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Romántica/ Fantasía / Juvenil/
Saga/Trilogía: Saga Covenant #3
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

Sinopsis:Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. 

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. 

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

OPINIÓN PERSONAL

WOW, ANONADADA ME HALLO, este tercer libro ha sido un no parar, tiene el toque perfecto de acción, romance, traición y escenas inesperadas con personajes geniales.
                      
La trama sigue enganchándote y te mantiene en tensión gran parte de la novela, además la revelación de algunos personajes nuevos es impresionante e increíble, en esta tercera parte aparecerán la presencia de los Dioses y fue un punto que me gustó mucho, al igual que la escena de Hades con los perros de tres cabezas. O las escenas con Apolo que son amenas y divertidas.  

En cuanto a la relación amorosa Aiden vuelve a recuperar su protagonismo y poco más que decir, además de que hay escenas muy bonitas entre ellos. Y en cuanto a Seth, SPOILER me lo veía venir y pienso igual que Alex, que está bajo la influencia de Lucían, y que hay esperanzas para él y creo y espero que lo salvemos, FIN SPOILER aun me gusta mucho. 

Y ese Final esta genial, desde luego que ya he comenzado con Elixir que es el 3.5, un relato corto desde el punto de vista de Aiden y pienso que es indispensable para comenzar el 4º libro, y me está dando bastante penita Aiden, pero soy optimista.

CONTINUARÁ
Seguiré poniendo las reseñas de los siguientes libros según vaya leyéndolos 

7 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por apuntarte a la lectura conjunta! Me quedo por aquí :)
    Tengo estos libros pendientes y estoy deseando leerlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente estos libros. Me encantó la saga Lux que también es de esta autora así que esta serie la tengo entre mis futuras lecturas
    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi personalmente la mayoría de novelas de esta autora me encantan.
      Un beso!

      Eliminar
    2. amo esta mujer, sus libros son geniales, personalmente la saga Lux me enamoro, Daemos y Katy me cautivaron desde el principio y Esta saga va por el mismo camino

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad que nos encanta la autora, hemos leído muchos libros de ella pero nos falta esta saga. Esperamos leerla muy pronto.
    Por cierto nos gusta mucho tu blog, te seguimos.
    Esperamos verte por el nuestro.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar la saga y estoy en shock, por cierto, me reí muchísimo con tu truco anti-spoilers, leíste los últimos libros?
    Besos!

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.